La Secretaría de Finanzas es el único órgano de recaudación de los ingresos municipales y de las erogaciones que deba hacer el Ayuntamiento. La Dirección está a cargo de un Secretario de Finanzas. El Secretario de Finanzas tiene a su cargo las atribuciones que le conceden la Ley de Gobierno y Administración Municipal y demás leyes aplicables. Para el desempeño de sus atribuciones cuenta con los departamentos siguientes:
Departamento de Contabilidad,
Departamento de Programación y Presupuesto,
Departamento de Ingresos y
Departamento de Egresos.
Dirección de Catastro
Departamento de Contabilidad, tiene a su cargo las siguientes funciones:
Se encarga de registrar las operaciones de ingresos y egresos,
Elabora la cuenta pública y la glosa, para que el Ayuntamiento pueda cumplir con sus obligaciones.
Formula los estados financieros.
Controla el archivo contable y realiza las conciliaciones bancarias.
Evalúa y controla los programas federales de inversión.
Departamento de Programación y Presupuesto, tiene el encargo de programar y controlar el presupuesto municipal, para lo cual ejerce las siguientes funciones:
Coordinar y elaborar del Presupuesto de Ingresos y Egresos Municipales.
Realiza todas las acciones necesarias en el ámbito administrativo a fin de dar seguimiento a los Programas y Gasto Presupuestal Municipal.
Elabora Informes acerca de desviaciones al presupuesto.
Emite opiniones y recomendaciones para una debida y correcta Programación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Municipio.
Departamento de Ingresos, realiza la aplicación estricta de la Ley de Ingresos del Municipio a los causantes, dentro de los cuatro rubros: impuestos, derechos, aprovechamientos y productos.
Autoriza y controla los movimientos de los padrones fiscales,
Lleva el control de las cajas recaudadoras.
Auxilia en la elaboración del proyecto de iniciativa de Ley y presupuesto de ingresos.
Ordena requerimientos a contribuyentes morosos.
Departamento de Egresos, auxilia en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio.
Recibe, controla y revisa los comprobantes de pago, conforme a los requisitos fiscales.
Elabora los cheques, efectúa y controla los pagos autorizados.
Realiza todas las acciones necesarias en el ámbito administrativo, a fin de dar seguimiento a los programas y gasto presupuestal municipal.
Teléfonos
653 536 6616
Dirección
Avenida Juárez y calle cuarta s/n
Horarios
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Trámites de Esta Dependencia
Dependencias
- Dirección de Catastro
- Dirección Municipal de Desarrollo Económico
- Sindicatura Municipal
- Presidencia Municipal
- Secretaría del Ayuntamiento
- Secretaría de Finanzas
- Dirección de Seguridad Pública Municipal
- H. Cabildo
- Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales
- Dirección de Tecnologías de la Información
- Dirección de Servicios Administrativos Municipales
- Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología
- Dirección de Planeación Municipal
- Dirección de Salud Pública Municipal
- Órgano de Control y Evaluación Gubernamental
- Dirección de Comunicación Social
- Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico
- Desarrollo Social Municipal
- Dirección Municipal del Deporte
- Dirección Municipal de Cultura
- Dirección de Protección Civil